Tutorias

Propósitos

1. Acompañar a cada grupo de alumnos en las acciones que favorezcan su inserción en la dinámica de la escuela secundaria y en los diversos momentos de su estancia en la misma.

2. Contribuir al reconocimiento de las necesidades y los intereses de los adolecentes en su proceso académico coadyuvar en la formulación de un proyecto de vida viable y comprometida con su realización personal en el corto y mediano plazo.

3. Favorece el dialogo y la solución no violenta de los conflictos en el grupo y en la comunidad escolar, el respeto a la diversidad y la valoración positiva del trabajo colectivo como un medio para la formación continua y el mejoramiento personal y de grupo.

La insercción de los Estudiantes en la Dinámica de la Escuela

Favorecer el proceso académico de adaptación del estudiante considerando todos aquellos cambios que existen de nivel de primaria a nivel secundaria, logrando tener claridad sobre las formas de organización y las normas de la escuela y del aula encontrando el sentido a los espacios escolares.

 

El Seguimiento al proceso Académico de los Estudiantes

Tiene como objetivo buscar mecanismos que permitan conocer y registrar información de los alumnos, contar con una base solida para identificar su situación en diferentes momentos del ciclo escolar e implementar estrategias de apoyo de intervención.

 

 

 La Convivnecia en el Aula y en la Escuela

Tiene como objetivo construir nuevas formas de relación entre los docentes y los estudiantes, tiene como finalidad la convivencia armónica y solidaria en la escuela de acuerdo con los valores que garanticen el respeto a la dignidad y los derechos de todos los integrantes de la comunidad escolar.

 

Orientación Académica y Para La Vida

El objetivo es brindar a los alumnos sugerencias sobre los diferentes caminos académicos y profesionales, de modo que tenga elementos para comenzar la definición de un proyecto de vida y será el tutor en coordinación con el orientador educativo.